Parte de estos ejemplares lo componen el fondo antiguo, que, por fin, se pueden custodiar en una vitrina bajo llave dada la importancia histórica de los mismos.
La Biblioteca de Trillo posee ejemplares de gran valor anteriores a 1960 entre los que destacan decenas de libros del siglo XIX y principios del XX.
Dos de los ejemplares más valiosos probablemente sean, el libro dedicado a Trillo y sus gentes firmado por el mismísimo Francisco Layna Serrano y un ejemplar sobre Estudios de la Naturaleza de 1792; estamos hablando, por tanto, de un ejemplar que tiene 227 años. Muchos de estos ejemplares de gran valor se deben a la donación particular de los allegados de una mujer que nos dejó el año pasado y que era una gran aficionada a los libros y la lectura.
Poco a poco iremos incorporando las valiosas donaciones de estos ejemplares al catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha y, estamos seguros de que captarán la atención de los historiadores e investigadores de la zona.
Os animamos a descubrir estas pequeñas joyas que posee la Biblioteca Pública Municipal de Trillo y que están disponibles para todos los vecinos del municipio y de sus pedanías y para todo aquel que desee conocer la importancia histórica de su contenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario