En esta ocasión, la visita a la Biblioteca no resultó ser un camino de rosas para los alumnos del Colegio. Pudimos ver momentos de tensión, de rabia y de impotencia ante las pruebas y habilidades propuestas.
Queríamos ver qué alumnos tienen verdadera "vena de escritor"; una pluma entre sus dedos. La prueba no resultó ser nada sencilla. Mostrándoles imágenes (una tras otra) de un cuento de sobra conocido, debían escribir una nueva historia fruto de su imaginación y que se pareciera lo menos posible a la original. En unos días veremos qué nuevos relatos nos han regalado los alumnos del Colegio.
También les propusimos una prueba de rapidez visual mediante una sopa de letras de palabras relacionadas con Miguel de Cervantes y Don Quijote. Aquí surgieron algunos espías ante la frustración de no encontrar determinadas palabras y por ser el más rápido en terminar la prueba.
Lo que pensamos que era una prueba de diversión y de equipo tuvo también sus momentos de frustración e impotencia. El campeonato de puzles se les atravesó a los que pensaban que iban a arrasar en todas las pruebas. Hemos podido comprobar que nuestros jóvenes son verdaderamente competitivos y que quieren ser los mejores ante cualquier reto que se les ponga por delante.
Por su parte, los más pequeñines disfrutaron con las pinturas, los colores y comenzaron a conocer un poquito a los personajes de la novela más famosa de la historia.
Al fin y al cabo, mucha imaginación, creatividad, control del vocabulario y agudeza visual y mental fue lo que vivimos en una jornada de juego, aprendizaje, conocimiento y sana rivalidad.
Muchas gracias a la directiva y los profesores del Colegio Ciudad de Capadocia por su implicación y su compromiso con todas las actividades relacionadas con la Biblioteca.