Desde el Gobierno regional consideran imprescindible dar visibilidad a las mujeres que han sido protagonistas de la cultura; escritoras, pintoras, profesoras, investigadoras, científicas… y a sus obras de creación, porque todas ellas han contribuido a los avances sociales, científicos y culturales. Destacan, asimismo, que las bibliotecas públicas siempre han sido pioneras a la hora de organizar acciones para visibilizar a las autoras y sus obras, luchar contra la violencia de género y, en general, poner en valor la cultura creada por mujeres.
La Estantería Violeta ocupa un espacio permanente en la Biblioteca de Trillo desde marzo de 2020 y sus libros tienen una disposición más visible y de mayor facilidad de acceso para el préstamo y la consulta de todos los vecinos y vecinas del municipio.
Junto con los 43 libros donados por la Consejería, la Biblioteca ha adquirido otros 6 ejemplares de temática feminista para detectar conductas machistas y violentas y la forma de enfrentarse a ellas y también para poner en valor los logros conseguidos por las mujeres a lo largo de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario